domingo, 21 de agosto de 2011

Fuego en la Sangre

Cuando los dragones y el caos no satisfacen al pirómano que llevamos dentro


Chandra Ablaze
Chandra Ablaze, por Steve Argyle
Como Arcane Strikers que son, los hechiceros tienen acceso a las fuentes de energía destructiva más poderosas del universo. El juego, sin embargo, nos presenta (hasta la fecha, al menos) con solo 4 modelos que filtran estas energías de acuerdo a ciertos elementos presentes en su sangre. El Player’s Handbook 2 nos presentó la magia que procedía de los Dragones y del Caos; el Arcane Power nos trajo las de Tormenta y Cosmos. Suponiendo que se estén guardando el fuego para la fuente de poder elemental, hemos decidido usarla temporalmente para una variante de Hechicero que sabe, literalmente, cómo hacer subir la temperatura en cualquier situación.

MAGIA DE FUEGO (Fire Magic)

La incontrolable voracidad del fuego suele hacer huir a quienes se enfrentan a él con la misma rapidez con la que éste consume todo a su alrededor… pero tú, como en otras tantas cosas, eres la excepción a la regla. Tu coraje y falta de paciencia sólo denotan que ya tienes fuego en tu interior.
Fiery Power: Tal como con las fuentes de Chaos y Storm, ganas un bono al daño de poderes arcanos igual a tu modificador de Dexterity. El bono es de tu modificador +2 a partir de nivel 11 y de tu modificador +4 a partir de nivel 21.
Soul in Flames: Tienes resistencia al fuego igual a 5 + la mitad de tu nivel. Tus poderes arcanos ignoran la resistencia al fuego de sus objetivos en este mismo valor.
Fernia’s Embrace: Cuando lances un 20 para un ataque arcano con el descriptor Fire, el poder adquiere la siguiente línea: “Efecto: El objetivo recibe ongoing damage fire 3 (save ends)”

HECHICERO DE FUEGO (Fire Sorcerer)

Tu puntaje principal sigue siendo Charisma, y el segundo Dexterity. Para empatar los tres pares de habilidades, Constitution siempre será un buen tercero.
Feat Sugerida: Arcane Spellfury (PH2)
Skills Sugeridas: Arcana, Intimidate
At-will Powers sugeridos: Arcing Fire (PH Heroes Series 1), Firebolt (descrito abajo)
Encounter Power sugerido: Explosive Pyre (PH2)
Daily Power sugerido: Dazzling Ray (PH2)
Firebolt (Sorcerer Attack 1)                                                                              
Extiendes tu mano, y de ella se proyecta una llamarada hacia un enemigo
At-will * Arcane, Fire, Implement

Acción estándar
Rango 10
Objetivo Una criatura
Ataque Charisma vs. Reflex

Impacto: 1d6 + Mod. Cha. de fire damage
Aumenta el daño a 2d6 + Mod. Cha. de fire damage en nivel 21.


Esta publicación es copia fiel del contenido del artículo “Fire Sorcerer”, reproducido con permiso del autor (que soy yo, dicho sea de paso). Si te estás preguntando por qué tengo que poner este texto, es uno de los puntos del OGL que puedes leer en http://www.wizards.com/d20

Descárgalo en PDF via 4shared: